Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

Es cierto que el avión, pese a que mucha gente le tema por el miedo a las alturas, es el medio de transporte más seguro, pero… te has preguntado porque acontecen algunos accidentes en ellos. Pues la respuesta puede muy bien estar en los aeropuertos, las pistas de aterrizaje son muchas veces peligrosas zonas por las que hasta la más sofisticada nave puede fallar.

Y aunque suene difícil de creer, algunas de las mejores y más grandes ciudades del mundo poseen pistas complicadas que carecen de equipamiento tecnológico básico, así como dificultad en la extensión o el ancho de la pista, la ubicación desventajosa, etc.; a lo que muchas veces se suman factores ambientales negativos.

He aquí los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo:

Aeropuerto de Courchevel, en Francia

Este pequeño aeropuerto, situado en los alpes franceses, tiene una de las pistas de aterrizaje más pequeñas, de apenas 525 metros de largo y 40 de ancho, y como si fuera poco posee una superficie en pendiente y ondulada, además de estar ubicado a 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Aeropuerto Princess Juliana, en St. Marteen.

Situado en St. Marteen, ex-Antillas Holandesas, cuenta con una pista de apenas 230 metros de largo, que es para aviones pequeños, no obstante dada su fama, aterrizan ahí grandes aeronaves de tipo boeing  747 o Airbus A340, poniendo la cuota de peligrosidad.

Aeropuerto de Gibraltar

Este es el único aeropuerto que se encuentra ubicado atravesado en una avenida por la que transitan los vehículos y debido a ello se debe cerrar la carretera cada vez que aterriza un avión. ¡Impresionante! Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y posee una pista de aproximadamente 200 metros de largo, situada sobre el agua, lo cual complica muchísimo más las maniobras de aterrizaje.

Aeropuerto Internacional de Madeira

Situado en la isla Madeira, en el archipiélago de las Azores, cuenta con una pista de aterrizaje ubicada muy cerca de las montañas, encima de un viaducto construido sobre el mar, lo cual obviamente dificulta las maniobras de aterrizaje.

Aeropuerto Internacional de Congohnas

Situado en la zona sur del centro de San Pablo, este aeropuerto data de 1936 y siendo el segundo aeropuerto en cantidad de flujo de pasajeros de Brasil, se encuentra sobre la Av. Washington Luís. Un peligro.


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply